Available agents
All our agents are busy right now. Contact
Spanish Schools in Spain - Spanish Courses in Spain - Spanish Online - Spanish and Accommodation - Spanish and Activities
EN
ES
FR
 
CEE Centros de Estudio de Español in Barcelona: Discover Barcelona while study Spanish
Calle Roger de Llúria, 123
Barcelona
08037 BARCELONA
Centros de Estudio de Español, CEE, is a language school where you can learn Spanish by choosing your ideal course among a great variety of levels, contents, intensities and hours. We offer high-quality courses in a convenient and relaxed atmosphere in the centre of Barcelona.
We've taught Spanish since 1979, with great results and a clear goal: that you'll learn and practise Spanish through a flexible and direct methodology, individual assistance and a team of highly-qualified teachers. At our school we want to offer you the best course and the best value for money.
Come and learn Spanish with us!
Spanish Schools in Spain
Business Groups
Spanish for Companies. Business Spanish
CUSTOM-DESIGNED COURSES FOR GROUPS
For groups of employees of the same company, or members of the same association or institution.
School Trips
Schools, institutes, student groups
CUSTOM-DESIGNED COURSES FOR GROUPS
Specially designed for groups of schoolchildren or university students.
Courses
Intensive Course 10
10 Hours per week
Essentially practical courses in small groups (less than 10 participants)
Select your level and choose the schedule and duration that best meets your needs.
Intensive Course 20
20 Hours per week
Essentially practical courses in small groups (less than 10 participants)
Select your level and choose the schedule and duration that best meets your needs.
Intensive Course 30
30 hours per week
Essentially practical courses in small groups (less than 10 participants)
Select your level and choose the schedule and duration that best meets your needs.
Extensive Course 3
3 hours per week
Essentially practical courses in small groups (less than 10 participants)
Select your level and choose the schedule and duration that best meets your needs.
Activities
Cultural activities.
Touristic Tour
Ruta modernista
Aprender español en Barcelona permite visitar una de las capitales de la arquitectura mundial, con gran protagonismo del modernismo. A finales de S. XIX Barcelona era una ciudad en pleno crecimiento y transformación: los burgueses se encontraban en un momento de pujanza económica y promovían la construcción de nuevos edificios; hay un movimiento cultural que estudia el pasado histórico y artístico de Catalunya; y un grupo fascinante de arquitectos se basa en las obras medievales locales y en las novedades constructivas internacionales para edificar sus propias visiones del modernismo.
Si quieres conocer las obras de Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner o el gran Antonio Gaudí, tales como la Casa Batlló, el Hospital de Sant Pau o el Palau de la Música Catalana, esta es tu actividad. Ven con nosotros y aprenderás vocabulario relacionado con el arte y la arquitectura mientras disfrutas de conjuntos arquitectónicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Visita a la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es una de las obras maestras de Antonio Gaudí. La construcción de esta basílica comenzó en 1882 y está previsto acabarla en 2026. El genial arquitecto modernista transformó un proyecto neogótico de un arquitecto anterior y sentó las bases del templo actual: un edificio de formas orgánicas, con elementos que recuerdan continuamente al mundo natural. En su interior te hallarás en un bosque de columnas, inundado de la luz coloreada por las vidrieras. Todos los elementos cumplen un riguroso programa simbólico y teológico. La Sagrada Familia posee toda la fuerza espiritual de Antonio Gaudí, quien se dedicó en cuerpo y alma a elaborar desde la impactante estructura hasta el detalle más pequeño.
En la escuela te animamos a visitar la Sagrada Familia para que aprecies esta obra capital de la arquitectura contemporánea, el único monumento en construcción inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. ¿Quieres descubrir con nosotros toda la magia que encontrarás en sus espacios?

Visita a la Casa Milá
Antoni Gaudí proyectó para la familia Milá un excepcional edificio que lo encumbró como uno de los arquitectos más originales de la historia. Los contemporáneos de Gaudí bautizaron la Casa Milá con el nombre de la Pedrera, que significa “cantera” en catalán, ya que entendieron que a eso se parecía la fachada ondulante y casi abstracta en medio del resto de delicados edificios del majestuoso Passeig de Gracia. El arquitecto creó un edificio donde todas las líneas son curvas y en el que parece que los materiales tan duros como el granito y el hierro están modelados con las manos.
Con la escuela podrás venir a visitar esta fantástica obra en la que se explican los secretos constructivos de Antonio Gaudí. Además, podrás acceder a un piso en el que se recrea cómo vivía una familia burguesa de Barcelona a inicios del S. XX. Toda una oportunidad para conocer más de la historia de esta ciudad en tus estudios de español.

Los secretos del barrio gótico de Barcelona
En el corazón de Barcelona se encuentra el barrio gótico, en dónde se fundó la ciudad romana de Barcino y floreció posteriormente la ciudad medieval. En pocos metros se pueden encontrar restos romanos, paleocristianos, visigodos, románicos y, sobre todo, góticos. Todas estas huellas del pasado las encontrarás en el Museo de la Ciudad: un ascensor te transportará directamente a Barcino en un viaje de 2000 años en el tiempo. Descubrirás qué secretos arqueológicos se esconden bajo las calles de Barcelona y podrás pasear por la antigua ciudad romana. Verás cómo la capital catalana se convirtió en una importantísima ciudad en el Mediterráneo medieval y conocerás por dentro el palacio gótico de los reyes de Aragón.
Si te apasiona el pasado y quieres pisar los lugares históricos de cada lugar que visitas, ven con la escuela. Déjate asombrar por los restos romanos escondidos y por el gigantesco Salón del Tinell del palacio real. Vive Barcelona con todos sus dos milenios de vida.

os búnkers del Turó de la Rovira
Durante la Guerra Civil (1936-39) Barcelona fue una de las grandes ciudades de la República que resistió durante más tiempo al avance de las tropas golpistas. Ante los continuos bombardeos de la aviación fascista, en el núcleo urbano se habilitaron una serie de búnkeres, tanto en los túneles del metro como en construcciones realizadas bajo las casas y las plazas. Para defender Barcelona de los bombarderos se colocaron en los puntos más altos de la ciudad unas baterías antiaéreas. Hoy sólo se conservan los restos del búnker antiaéreo del Turó de la Rovira, en dónde se pueden apreciar las huellas del campamento militar durante la Guerra Civil y de las casas que aprovecharon las ruinas bélicas para construir sobre ellas un poblado.
¿Te apetece subir a uno de los lugares más altos de Barcelona y apreciar una de las mejores vistas de la ciudad? ¿Quieres conocer más de la historia de España con su Guerra Civil y posguerra? Con esta actividad de CEE disfrutarás de uno de los lugares más impresionantes de Barcelona.
Culture
El español en la música
La música en español posee una increíble fuerza y variedad que ha logrado que actualmente no conozca fronteras, debido en gran medida al éxito de los artistas latinos. En esta actividad conoceremos la música hecha en España, desde los ejemplos más arraigados del folklore local hasta las últimas tendencias. Desde nuestro país se han exportado a todo el mundo ritmos populares como el flamenco y la rumba catalana, pero también se ha conquistado grandes escenarios internacionales con canción melódica, pop, rock y electrolatino.
En la Escuela haremos un recorrido por 10 canciones representativas de la música española. Porque bailando y cantando también se puede aprender el idioma español y su cultura.

eries de televisión para aprender español
Una de las mejores maneras de consolidar el aprendizaje de un idioma es acercándose a las series en versión original. En el caso del español, existe una importante tradición audiovisual que compite con las reconocidas teleseries británicas y las recientes producciones americanas rodadas con grandes presupuestos. La televisión de España cuenta con series que van desde la adaptación literaria, la comedia, la ciencia ficción o la Historia.
En la escuela haremos un repaso de los personajes más importantes de la televisión y de las series que más han marcado la vida de las familias al otro lado de la pantalla. A lo mejor tus ganas de aprender español te convierten en un apasionado seguidor de nuestras series.

El cine español actual: Almodóvar
Pedro Almodóvar es el director español vivo con mayor prestigio internacional. En Francia es admirado y en Hollywood todas las grandes actrices quieren trabajar en sus películas. Con más de 30 años de carrera, el cineasta ha creado una filmografía con un estilo personalísimo que va desde unas alocadas primeras películas llenas de humor y colorido hasta las últimas producciones, más maduras e intimistas. Pero su mayor capacidad es la de sacar el mayor partido a sus actores y actrices. Muchos de ellos saltaron a la fama después de trabajar con Pedro Almodóvar: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Victoria Abril, Javier Bardem,…
En esta actividad veremos todos los grandes intérpretes que han sido “chicos y chicas almodóvar”. Haremos un breve recorrido por el estilo y la producción del oscarizado director. Por último, disfrutarás de una película representativa de Almodóvar y la comentaremos para que puedas apreciar todavía más la magia del séptimo arte y para que aprendas diferentes registros del español. ¿Te vienes al cine con nosotros?

¡Conoce las fiestas populares de España!
En España cada barrio, cada ciudad y cada región viven con gran emoción sus fiestas. Algunos festejos se remontan a antiguas tradiciones vinculadas con el mundo religioso, como la Semana Santa o San Fermín; otras son más modernas, con un origen laico, como la Feria de Abril o la Tomatina. Pero todas estas celebraciones tienen algo en común: durante ellas se reúnen las familias y los amigos para disfrutar y revivir sus tradiciones.
Si tú también quieres apuntarte a la fiesta con nosotros, ésta es tu actividad. Te enseñaremos el vocabulario propio del tema y situaremos las fiestas más conocidas en el mapa y el calendario para poder empaparnos de las tradiciones españolas más famosas.
Gastronomy
¿Qué comemos los españoles?
España posee una rica gastronomía basada en la saludable dieta mediterránea. La cocina nacional va mucho más allá de las internacionalmente conocidas tapas, tortillas o paellas. Cada uno de los rincones del país presume de sus platos regionales y en la escuela veremos los más característicos de cada lugar. Además de la cocina popular, ¿sabías que en España existen grandes cocineros que están reconocidos entre los mejores del mundo? ¿Sabías que los hermanos Roca y Ferrán Adriá fueron premiados como los chefs número uno mundial?
En la escuela haremos un repaso de la España que se come, aprendiendo vocabulario, cultura culinaria y geografía española. ¿Te apetece saborear el español de esta manera?
Dance
Tablao flamenco
El flamenco es la manifestación musical del folklore español más conocida internacionalmente. Se trata de una música racial asociada en origen al pueblo gitano de España. Sobre una base de ritmo y sentimiento se unen el toque de la guitarra, el baile y el cante. Aunque se relacione especialmente con Andalucía y el sur de España, en Barcelona existe una importante tradición flamenca de bailaores, cantaores y tablaos.
¿Te gustaría ver un espectáculo flamenco en vivo? ¿Quieres disfrutar de una música de raíz con enorme tradición en España? Asiste con nosotros a una sesión de flamenco en un tablao de Barcelona y déjate seducir por uno de los mejores ejemplos del arte popular español.

Exhibición de sardanas
La sardana es una danza tradicional catalana que es muy apreciada por los ciudadanos de Catalunya. Existen agrupaciones de sardanistas que se reúnen para bailar la música en vivo tocada por una orquesta que se acompaña de instrumentos de la tradición local como la gralla.
Si te apetece adentrarte en la cultura catalana y aprender un baile colectivo, con una iniciación fácil, ésta es tu actividad. Podrás conocer otros ejemplos de las tradiciones propias de Barcelona y Catalunya.
Accommodations
HOTELS AND UNIVERSITY RESIDENCES
Barcelona has a myriad of different types of accommodation and a wide range of public and private universities which host annually a large volume of our constantly increasing population and vistiors. For this reason the CEE frequently update information on all hotel establishments and residences . Our unbeatable location gives us the possiblity to be able to advise you on the wide variety of accommodation around our school and to help you in your choice.
Prices vary depending on: the time of year you come to Barcelona ; the type of room you choose ; the meals you want to include in your reservation ; and its location within the city.

FAMILIES
Would you rather spend your stay in the home of a host family?
It would include a single room just for you and the care and attention of each member of the family, that will make you feel at home at all times. You would live with them for the duration of your study in CEE, this way outside of class you would be sharing different aspects of everyday Spanish life and its customs.
You will be a maximum of 30 minutes from the school by public transport.
Alternatively you can rent a room half-board? Or stay in a Bed and Breakfast.


WITH THE TEACHER
If you prefer to have an exclusive focus on your learning during the time you spend in Barcelona, ​​This is your choice. You will study Spanish with a designated tutor that will accompany you in your daily activities and give logistic support to you during your stay. Your teacher will not only teach you the Spanish language and culture during school hours, but will establish a close coexistence with you and your interests. Students who choose to benefit from this method with still benefit from the normal school activities and school support.
We will provide the best option so both you and the teacher can live an incredible life experience.

APARTMENT
Would you like to live in your own apartment in Barcelona? The price per week ranges from 800 to 1,000 euros. If you go for this option, please get in touch and we will find you the best accommodation possible.

SHARED FLAT
In Barcelona it is very common for young people to flat share. Our city attracts many university students and professionals from all over the world, so your flat mates will Spanish and/or international.
EL BRúFOL
in ALICANTE
HUESCA INTERNATIONAL CAMP
in HUESCA
SPANISH SEGOVIA
in SEGOVIA
CIB CANARIAS, S.L.
in TENERIFE
OISE
in SEGOVIA
COLEGIO DE ESPAÑA
in SALAMANCA
ENSEÑALIA
in NAVARRA
LEXIWAY ACADEMIA
in TOLEDO
SPANISHCOURSESUNAMUNO
in SALAMANCA
MAXWELL ACADEMY
in GIRONA
TARONJA
in VALENCIA
ADE
in CASTELLON
How IRIKUNE works
Contact
Terms & Privacy
Are you a Spanish Teacher?
Information for Foreigners