Available agents
All our agents are busy right now. Contact
Spanish Schools in Spain - Spanish Courses in Spain - Spanish Online - Spanish and Accommodation - Spanish and Activities
EN
ES
FR
 
Centro Internacional Antonio Machado in Soria: Elige nuestros cursos de Español
Calle Santo Tomé 6
Soria
42004 SORIA
El Centro Internacional Antonio Machado es una institución académica cuyo objetivo es la enseñanza de la Lengua y la Cultura españolas a estudiantes y profesores de español.

El CIAM, Centro Internacional Antonio Machado, te propone realizar en Soria una experiencia de estudio y perfeccionamiento del español que sea también un verdadero viaje cultural y una experiencia de vida en una de las más antiguas e insólitas ciudades de España.
Spanish Schools in Spain
Summer Camps
Summer courses for young people
Cursos intensivos de verano para junior
Se trata de campamentos de verano, programas a la carta dirigidos a Institutos de secundaria, instituciones educativas o grupos de padres de todos los países que quieran organizar un programa de verano.

Son campamentos de español durante el verano para grupos de jóvenes entre los 13 y 18 años que quieran aprender español en un ambiente divertido e internacional.

En la mayoría de nuestros programas de verano, los estudiantes que aprenden español se integrarán a través de actividades recreativas y formativas con jóvenes y adultos españoles. Esto ofrece una oportunidad única no sólo para aprender español en España, sino también para practicar con nuevos amigos.

Español, actividades formativas y recreativas y deporte
Por la mañana los estudiantes participarán en clases de lengua seguidas de una amplia gama de actividades, como talleres, excursiones, juegos, juegos de mesa, deportes, fiestas, concursos y mucho más.

Nuestros alumnos nunca se aburren: aprenden idiomas divirtiéndose!
Matricule a sus hijos en uno de nuestros campamentos para una experiencia divertida y enriquecedora que jamás olvidarán!
School Trips
Schools, institutes, student groups
PROGRAMAS UNIVERSITARIOS
El CIAM propone realizar una experiencia de estudio y perfeccionamiento del español que sea también un verdadero viaje cultural y una experiencia de vida en una de las más antiguas e insólitas ciudades de España.
Información general
Los programas para universidades son cursos intensivos de español diseñados a medida para los estudiantes de una cualquier universidad del mundo y dirigidos por un profesor de su universidad con una duración que va de 2 semanas a 9 meses.
Los programas del CIAM permiten obtener una buena inmersión y grandes avances en poco tiempo.
Los estudiantes pueden estudiar en el CIAM de Soria durante todo el año en cursos, especialmente diseñados para su institución, que dirige una profesora de la institución y por el que pueden recibir créditos de su institución.
Los profesores o directores del programa pueden intervenir en la programación de las clases, en la elección de las actividades culturales o en los proyectos por tareas a desarrollar y, finalmente, en la elección de las excursiones.

ESTANCIA LINGÜISTICA PARA INSTITUTOS DE SECUNDARIA
¿Eres un profesor exigente? ¡Diseña tu programa!
El CIAM organiza Estancias Lingüísticas en Soria para grupos de alumnos de institutos de toda Europa. En estos programas un profesor, director o coordinador académico de enseñanza secundaria, puede diseñar su propio programa: elegir los cursos, las actividades académicas, formativas y extra-académicas o recreativas, según las necesidades de sus alumnos.
Ayudas y consejos en todas las fases del programa
El CIAM acompaña y ayuda al organizador de las estancias en todas las fases de realización del programa. Los cursos los imparten profesores del CIAM que dispone de un profesorado altamente cualificado. De la misma manera, el CIAM ofrece ayuda y consejos para la preparación de las actividades (excursiones, actividades, deportes, tareas formativas etc.).
Horario y duración de los programas
Los programas suelen organizarse con 3 ó 4 horas de clases, con sesiones de 60 minutos, de lengua y cultura españolas por la mañana y actividades formativas y recreativas por la tarde. Las estancias suelen tener una duración entre 5 y 10 días durante todo el año escolar.
Alojamiento
Los alumnos pueden alojarse en nuestra magnífica Residencia de Estudiantes o en familias. La Residencia ofrece un régimen a pensión completa, servicio wifi, sala de televisión y proyecciones, un gimnasio y una lavandería.
Mínimo de participantes
El grupo debe tener un número mínimo de 10 alumnos. En el mes de agosto, el grupo tiene que ser mínimo de 20 alumnos, si quiere alojarse en la Residencia de Estudiantes.
Becas para profesores acompañantes
El CIAM ofrece el alojamiento gratuito a pensión completa en la Residencia de Estudiantes a los profesores acompañantes (1 profesor becado cada 10 alumnos).
¿Necesitáis una agencia intermediaria en vuestro país?
En algunos países, como Italia, los institutos tienen que apoyarse a una agencia de viajes. Nosotros podríamos prestar este servicio a través de unas agencias con las que colaboramos.
Courses
Intensive Course 30
30 hours per week
40 horas.
El CIAM durante todo el año, el primer y el tercer lunes de cada mes, organiza en sus instalaciones cursos intensivos de español como lengua extranjera, dirigidos a alumnos de todas las edades.

Los cursos intensivos se organizan según los diferentes niveles de los estudiantes y sus edades, creando grupos homogéneos tutelados por profesores especializados. Los niveles se imparten siguiendo las directivas del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER).

Los grupos de los cursos intensivos se forman con un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 10.

Los cursos cuentan con cuatro horas diarias de clase de español en las que se tratan todos los aspectos de la lengua según el nivel: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, gramática y vocabulario. Se incluyen talleres de conversación, de video, de juegos, de noticias, y de civilización española.La duración de una lección es de 55 minutos.

Los profesores, todos nativos, aplicando nuevas metodologías de enseñanza, están preparados a desarrolar e integrar todas las destrezas de los alumnos con actividades dentro y fuera del aula.

Evaluación final

Al finalizar el periodo lectivo se realizará una prueba o examen para medir los conocimientos y habilidades comunicativas adquiridas el curso. El sistema de evaluación consiste en las siguientes pruebas:

Pruebas para evaluar la comprensión auditiva a partir de textos orales; la comprensión de lectura a partir de textos escritos; la expresión escrita (ejercicio de redacción); y gramática y vocabulario sobre ejercicios vistos en clase.
Análisis del proceso de aprendizaje. Se valorarán de manera importante el seguimiento y participación del alumno de las actividades desarrolladas dentro y fuera del aula.
Certificado

Al finalizar el curso y previa realización de la prueba de evaluación correspondiente, el alumno obtendrá un diploma en el constará el número de horas lectivas cursadas, los contenidos del curso y la calificación final obtenida. En el caso de que no se someta a las pruebas formales de evaluación, el alumno podrá obtener un certificado en el constará el número de horas lectivas cursadas y las actividades realizadas.
Preparation DELE
DELE: Diploma Español como Lengua Extranjera.
El curso de formación para profesores de español como lengua extranjera (ELE) está diseñado para profesores de escuelas primarias y secundarias, universidades, centros privados que quieran adquirir herramientas didácticas para su trabajo en el aula y, al mismo tiempo, mejorar su conocimiento del español. Están dirigidos también futuros profesores que quieran formarse en la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera. De tal manera, lo participantes pueden ser profesores nativos o no nativos.

El curso está dirigido también a aquellos profesores que quieran recibir una Beca Erasmus.
50 Plus
Courses for adults from 50 years
Programa para Seniors
Programa de inmersión lingüística durante todo el año.
Se trata de programas a la carta dirigidos a grupos de alumnos mayores de 50 años. Los programas pueden tener una duración de 1 ó 2 semanas durante todo el año.

Grupos reducidos. Nuestros estudiantes nunca se aburren, aprenden español de verdad
Los cursos se pueden organizar para grupos entre 8 y 15 personas del mismo nivel con 15 ó 20 horas de clase por las mañanas y actividades por las tardes y los fines de semana. Es un programa de aprendizaje activo.

¿Eres un profesor o un estudiante-leader? ¡Diseña tu programa!
Profesores de Universidades de la Tercera Edad o de la Experiencia o grupos de alumnos pueden diseñar su propio programa, con nuestra ayuda y sugerencias, para estudiar español o mejorar el conocimiento del idioma y, a la vez, conocer el patrimonio cultural de nuestro magnífico país y sobre todo de nuestra provincia o regiones limítrofes. El profesorado del centro se adecuará al programa y a las necesidades de los alumnos y lo desarrollará con alta profesionalidad.

Aprende dentro y fuera del aula. Actividades formativas y recreativas
El CIAM organiza actividades dentro y fuera del aula para aprender el idioma de una manera divertida y activa. Se organizan, por las tardes, visitas a museos, excursiones o paseos por la ciudad o la provincia para ver y, sobre todo, para aprender más y mejor el idioma. Se llevarán a cabo tareas relacionadas con las actividades académicas. Durante los fines de semana se pueden organizar excursiones a Burgos, o a Segovia, o a otras ciudades monumentales.

Paisaje, naturaleza, tapas, setas…
Nuestra zona es famosa por las setas en otoño, por sus sorprendentes paisajes durante todas las estaciones del año, por los vinos de la Ribera del Duero, por sus tapas…. de manera que a los cursos de español se pueden unir maravillosas excursiones, como hacer una caminata a lo largo del Camino de Santiago entre viñedos en la Rioja, o ir de tapas con un experto culinario, o ir a por setas en nuestras maravillosos bosques, o observar las aves en su ambiente natural, paseos literarios….
Accreditation
Instituto Cervantes
Instituto Cervantes Accreditation is an integrated conditions and requirements related to academic activity and teaching staff , facilities and equipment , administrative organization and information and publicity referred to a center dedicated to the teaching of ELE (Spanish as a Foreign Language) indicators system.

The Centers Accreditation System Cervantes Institute aims to:

Promote commitment to quality and improvement of schools that offer teaching Spanish in Spain and outside of Spain .
Encourage the development of a system of homogeneous teaching Spanish in their standards and with full guarantee of services and complementary activities offered .
Easier for people interested in learning Spanish choosing a center that has been accredited by a state agency prestige.
Centro examinador.
Activities
Culture
Inmersión del alumno en la vida el trabajo y la cultura de una ciudad.
Accommodations
Junto a la excelencia en todos nuestros cursos, el Centro Internacional Antonio Machado/CIAM, persigue también que la estancia en Soria de nuestros estudiantes sea integradora en todos los sentidos. Por ello, una de nuestras prioridades es que nuestros estudiantes se encuentren en un alojamiento confortable.

Dentro de las opciones de alojamiento, el estudiante puede elegir:
-Residencia Universitaria Duques de Soria
-Familia

Todos los alojamientos han sido cuidadosamente seleccionados, tanto por su comodidad y seguridad como por su cercanía al centro de la ciudad y, por tanto, a nuestro Centro.

En el precio del alojamiento están incluidos todos los gastos comunes (electricidad, agua, impuestos, etc.) y el pago de éste deberá realizarse conjuntamente con el curso en la administración del Centro.

El CIAM facilitará al estudiante la posibilidad de cambiar de alojamiento si por cualquier motivo no estuviera satisfecho con la opción elegida, en los términos establecidos en las condiciones de inscripción. En ese caso, deberá comunicarlo lo antes posible en la secretaría del Centro.

Para poder reservar un alojamiento, el estudiante debe indicar en su solicitud de inscripción la opción elegida, el régimen de alojamiento y la fecha de llegada y salida de Soria. Si el estudiante desea ampliar su estancia, deberá comunicarlo en la administración.
IQRA LANGUAGES
in MADRID
CENTRO INTERNACIONAL IDIOMAS LEO in CADIZ
INTERLENGUIS
in SALAMANCA
TANDEM SAN SEBASTIáN
in GUIPUZCOA
BCN LANGUAGES
in BARCELONA
ESCUELA DE ESPAñOL TILDE
in MADRID
HISPANIA, ESCUELA DE ESPAñOL
in VALENCIA
ACADEMIA AGORA
in MADRID
ENSEÑALIA
in ZARAGOZA
ACADEMIA TULEARNING
in MURCIA
HESPERIA LANGUAGE SCHOOL
in TENERIFE
CENTRE DE LLENGüES
in BARCELONA
How IRIKUNE works
Contact
Terms & Privacy
Are you a Spanish Teacher?
Information for Foreigners