La metodología de Escuela de Idioma Lingva es fundamentalmente comunicativa. Pretendemos que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse con fluidez, precisión y buena pronunciación sintiéndose cómodos y seguros al utilizar la lengua extranjera en los estudios, los negocios o en los viajes.
Se fundamenta principalmente en ejercicios prácticos fomentando el uso de la lengua oral (expresión y comprensión oral ) aunque no olvidamos las demás destrezas escritas (expresión y comprensión escrita)
Los recursos didácticos utilizados son los recursos didácticos más modernos presentes en el mercado y siempre apoyados por las nuevas tecnologías así como por aquellos que permitan dar respuestas a las necesidades de cada nivel y conseguir los mejores resultados.
Potenciamos la participación activa y dinámica de nuestros alumnos. A esto va a contribuir el número de alumnos en clase, un máximo de 6 alumnos y la atención personalizada que el profesor mantendrá de manera constante. Cada grupo tendrá un profesor asignado desde principio de curso. En el caso de clases de conversación se tendrá un profesor titular y la participación , en ocasiones, de otros profesores con el fin de que el estudiante esté acostumbrado a distintos acentos.
Un informe de evaluación que recoja los logros alcanzados será entregado periódicamente con el fín de que el alumno pueda comprobar sus avances.