Available agents
All our agents are busy right now. Contact
Spanish Schools in Spain - Spanish Courses in Spain - Spanish Online - Spanish and Accommodation - Spanish and Activities
EN
ES
FR
 
Escuela de Español Origin in Burgos: Learn spanish language in the homely town of burgos
C/Andrés Martínez Zatorre, 15
Burgos
09002 BURGOS
Quieres aprender español en España? Pues nuestra Escuela Internacional de español en Burgos es la más Origin-al de todas. Ofrecemos una gran variedad de cursos de español durante todo el año: intensivos, paquetes vacaciones estudio y de preparación para los exámenes DELE. También somos una agencia Au pair.

¡Elige lo que más se adapte a tus necesidades!

Origin es una Escuela Internacional de español situada en el centro de la ciudad de Burgos, en la región de Castilla y León, en el norte de España. Se denomina en inglés Origin (origen), haciendo referencia a que Burgos es cuna del castellano, como atestiguan los primeros escritos en romance de los cartularios de Valpuesta del remoto siglo IX.

Burgos es una ciudad cultural con numerosos atractivos turísticos y con una importante industria internacional . Es incluso patrimonio de la Humanidad por tres motivos: su catedral y casco viejo, los yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago. También fue Ciudad europea de la gastronomía en 2013 por sus delicias culinarias.

La Escuela nació en 2014, en ella impartimos principalmente cursos presenciales de español como lengua extranjera, siguiendo los 6 niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).

Las clases van dirigidas a personas de cualquier nacionalidad:
– Trabajadores y estudiantes que estén en Burgos.
– Turistas que se hospeden en Burgos por breves períodos de tiempo (incluidos los peregrinos).
– Personas que vengan de otros países para aprender español.

Nuestros cursos van dirigidos tanto a niños como a jóvenes y mayores. Es de señalar también, que nos adaptamos a los requerimientos de los alumnos y a su disponibilidad horaria y que la Escuela permanece abierta durante todo el año, ofreciendo programas diferentes en invierno y en verano.

El objetivo principal de las clases es el del uso de la lengua en situaciones reales de comunicación, enseñando también las otras tres destrezas: comprensión oral, lectura y escritura. Para ello se usan materiales didácticos acreditados, recursos digitales y juegos, priorizando las dinámicas de grupo a las individuales. A su vez, perseguimos que el aprendizaje sea divertido y práctico, además de emplear métodos y tecnologías actualizadas. Por otro lado, organizamos semanalmente para nuestros alumnos: actividades de ocio y tiempo libre, festivas y culturales.

La enseñanza en Origin es integral, ya que estamos atentos no sólo a la lingüística, sino también a la parte emocional y social del proceso de integración del alumnado, disponiendo de personal cualificado para ello.

Otro aspecto importante es que la Escuela nace ya con una Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esto significa que nuestros intereses van más allá del ámbito económico y realizamos acciones concretas de manera altruista, para un mayor desarrollo cultural y turístico de la ciudad de Burgos.
Spanish Schools in Spain
Private Lessons
Se trata de clases de español a la carta, en las que ofrecemos soluciones concretas y adaptadas a la persona, para que aprenda cómoda y rápidamente.

Son la opción ideal para el que tenga exigencias concretas, a continuación se enumeran algunas:
– Preparar al alumno a superar los exámenes DELE, pudiendo hacer hincapié en aquellas competencias en las que presente mayores carencias y garantizando óptimos resultados.
– Ayudar al estudiante a mejorar sus presentaciones orales en español.
– Superar pruebas de español para un puesto de trabajo.
– Enseñar español a las personas, que por los motivos que sean, estén presentando dificultades en el aprendizaje del mismo. Respetamos su ritmo en todo momento, aumentamos su motivación y por supuesto, mejoramos sus competencias.

Contacte con la escuela, cuéntenos su caso y su disponibilidad. Tenemos también bonos en función del número de clases contratadas.
Online Courses
Aprender español a través de vídeo conferencias con clases por Skype ofrece muchas ventajas. Es cómodo, barato, personalizado y sencillo. Los profesores de Origin son nativos y tienen una amplia formación y experiencia en el uso de las tecnologías. El alumno solo tiene que crearse una cuenta en Skype y tener conexión a Internet. Es necesario también ponernos de acuerdo previamente con los horarios de las clases por email.

Con Skype la distancia no es un problema para recibir una formación de calidad. Es una buena opción para, por ejemplo, conocer cómo enseñamos antes de participar en España en uno de nuestros cursos o para continuar la formación desde su país después de haber terminado la formación aquí en Burgos (España).
Business Groups
Spanish for Companies. Business Spanish
Burgos es una ciudad industrial por excelencia, cuenta con empresas grandes que tienen un reconocido prestigio internacional, en ellas también hay trabajadores extranjeros que vienen a Burgos por temporadas o para residir de manera continua. Para todos ellos están indicados estos cursos, para que aprendan más rápidamente español y lo hagan conociendo las estructuras correctas desde el principio.

NIVELES: iniciación, A1, A2, B1, B2 y C1, según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER). Previa evaluación del nivel.

DURACIÓN:
– Cursos de 10, 20, 40, 60, 80 horas o más.

NÚMERO DE ALUMNOS POR CLASE: de 2 a 8.

OBJETIVOS:
– Convertir el aprendizaje del castellano en una experiencia motivadora, enriquecedora y divertida.
– Trabajar las cuatro destrezas lingüísticas: expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora, aunque nos centraremos principalmente en la interacción oral.
– En cuanto a los objetivos específicos, seguiremos los establecidos por el Plan Curricular del Instituto Cervantes para cada nivel.
– Disponer de un espacio para la reflexión lingüística e intercultural de las experiencias que vayan surgiendo en su día a día en España.

También señalo que como en todos los demás cursos, estamos muy atentos a la parte cultural, emocional y social del aprendizaje del idioma, así como a la integración del alumno en la ciudad.

HORARIOS: a convenir de lunes a viernes, de mañana o de tarde. Mínimo 1 hora y media por clase, durante todo el año.

Nos adaptamos a todos los alumnos; a su disponibilidad horaria y necesidades comunicativas personales, formativas y laborales, creando grupos homogéneos.

LUGAR: En un aula de su empresa o en la academia Origin al mismo precio.

METODOLOGÍA: seguimos un enfoque comunicativo llamado enfoque por tareas.

MATERIAL: Para los cursos de menos de 40 horas o más, no es necesario que el alumno compre libro, nosotros le proporcionamos todo. Empleamos el libro “Aula Internacional” de la editorial Difusión; excepto para el nivel C1 que usamos el texto “Hablamos español” escrito en Burgos y editado por el Instituto Castellano y leonés de la Lengua. La compra de los libros corre por cuenta del estudiante.

Al final del curso se entregará un certificado de participación o aprovechamiento del mismo.
School Trips
Schools, institutes, student groups
Además de los cursos especificados en la web, también ofrecemos cursos para grupos organizados, por ejemplo para jóvenes estudiantes de un Instituto que se pongan de acuerdo para venir a nuestra escuela.

Buscamos también el alojamiento que nos soliciten más adecuado. En la ciudad hay disponibles residencias de estudiantes, pisos compartidos, apartamentos, hoteles y camping.

También les informamos o ayudamos en el viaje de ida y vuelta a Burgos con la compra de los billetes de avión, tren, autobús, alquiler de coches,… o lo que fuera necesario.

Es necesario que un representante del grupo se ponga en contacto con nosotros para que nos informe de las fechas del curso deseadas, las características del grupo, las necesidades de formación específicas, etc. En un período breve de tiempo le responderemos e iremos comunicándonos para que el curso esté bien organizado y sea de su agrado.
Courses
Intensive Course 10
10 Hours per week
Cursos breves de español en España
Se trata de mini-cursos intensivos de español en España, cuya característica principal es su breve duración: 10 o 20 horas. La razón de ser de estos cursos es adaptarnos a las personas que hacen breves visitas a Burgos, como los turistas y algunos trabajadores y estudiantes.
short Spanish courses

Formamos grupos reducidos de dos o tres personas en función de tres niveles de conocimiento del idioma: inicial, intermedio y avanzado. Para poder hacer esto, preguntamos previamente a la persona qué nivel tiene, para poderle incorporar, sin demora alguna, en el grupo más adecuado.

Pregunte por el horario, las fechas y la disponibilidad.
Intensive Course 20
20 Hours per week
Cursos breves de español en España
Se trata de mini-cursos intensivos de español en España, cuya característica principal es su breve duración: 10 o 20 horas. La razón de ser de estos cursos es adaptarnos a las personas que hacen breves visitas a Burgos, como los turistas y algunos trabajadores y estudiantes.
short Spanish courses

Formamos grupos reducidos de dos o tres personas en función de tres niveles de conocimiento del idioma: inicial, intermedio y avanzado. Para poder hacer esto, preguntamos previamente a la persona qué nivel tiene, para poderle incorporar, sin demora alguna, en el grupo más adecuado.

Pregunte por el horario, las fechas y la disponibilidad.
Intensive Course 30
30 hours per week
Inmersión lingüística en español en Burgos, en integración con personas que vienen desde distintos rincones del mundo.

Mini-grupos de 3 a 8 personas, a partir de 14 años y en grupos homogéneos.

Combinado con actividades socio-culturales por la tarde y excursiones los fines de semana opcionales.
Duración: 3 semanas, 60 horas en total distribuidas en cuatro horas por la mañana (de 9:30 a 13:30).

Profesores expertos con óptimas habilidades sociales y emocionales y bilingües en varios idiomas.

Método lúdico y participativo.
Para los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.
Fechas: durante todo el año, en función de las solicitudes que haya.

Para reserva y matrícula: ponerse en contacto con la escuela (contacto@originburgos.es) que les informará, evaluará el nivel (si es necesario) y hará rellenar un formulario de inscripción. Es necesario abonar previamente 15 € en concepto de matrícula. Si alguien estuviera interesado en dos cursos sólo tendría que pagar la matrícula una vez.

¡En Origin aprender español es coser y cantar!
Preparation DELE
DELE: Diploma Español como Lengua Extranjera.
¿Qué son los exámenes DELE?
Para obtener un titulo oficial que acredite su nivel de conocimiento del mismo, válido a nivel internacional, debe presentarse a uno de los exámenes DELE (De Español como Lengua Extranjera), gestionados por el Instituto Cervantes y superarlo.

Hay una prueba de evaluación para cada nivel establecido por el Marco común europeo de referencia de las lenguas, que son: A1, A2, A3, B1, B2, C1 y C2.
Se evalúan las cuatro competencias propias de cualquier idioma: comprensión y comunicación oral, lectura y escritura.

Inscripción, fechas y lugar del examen:
La inscripción al examen tiene un coste superior a los 100 €, por lo que es muy recomendable estar seguro del nivel que uno ha adquirido, para no perder tiempo ni dinero. Por eso, le recomendamos que acuda a nuestra academia, para que esté bien asesorado y no corra riesgos.
Tanto la inscripción, que se realiza con bastante antelación. como el examen, se realizan en la Universidad de Burgos.

Las próximas fechas de exámenes DELE en Burgos son: el 17 Julio 2015 (niveles: A2, B1, B2 y C1) el 16 de octubre 2015 (niveles: A2, B1 y B2) y el 20 y 21 de noviembre 2015 (niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2).
Nuestros cursos grupales para prepararse para los exámenes DELE:

En nuestra escuela Origin tenemos cursos preparatorios grupales previos a las fechas de examen.
OBJETIVOS:

Repasar los aspectos más importantes que se requieren para el nivel al que se desea presentar.
Realización de pruebas simuladas.
Explicación de los aspectos en los que más frecuentemente se cometen errores o son más complejos.
Resolver dudas precisas.
Ayudar a planificar el estudio.
Ganar confianza en uno mismo y afrontar el examen. con tranquilidad.

CARACTERÍSTICAS:
Duración: 20 horas, 2 horas al día.
Mini-grupos: de 3 a 8 personas.
Horario: De 16 a 18 h. en julio; los otros meses de 12 a 14 h. Sujeto a cambios.
Fechas: del 1 de julio 2015 al 14 de julio; del 1 al 14 de Octubre de 2015 y del 4 al 17 de noviembre de 2015.

Clases particulares:
Para cuando se deseen trabajar aspectos concretos, por ejemplo: la fluidez verbal o la gramática; no haya suficientes personas interesadas como para formar grupo o no le vengan bien los horarios establecidos.
Activities
Gran variedad de actividades

Buscamos una formación que marque la diferencia, que deje huella. Por eso, no nos limitamos únicamente a la formación en el aula, sino que disfrutamos también de actividades al aire libre, visitas a museos, ruta de tapas, excursiones a la playa y un largo etcétera.

Pero... ¡siempre con el español como protagonista


Talleres prácticos de español
Para aquellas personas que ya hablen español, pero quieran mejorar su nivel de una manera práctica y divertida y además quieran aprender más sobre la cultura española tenemos talleres todos los martes y jueves por la tarde de 17 a 18.30 h, es decir 1 hora y media por taller.
Culture
Conoce la Historia española y algunos personajes importantes de España. En este taller conversamos, hacemos juegos y visualizamos vídeos breves.
Gastronomy
Hablamos de la comida típica española e incluso realizaremos algunas recetas típicas que no requieran una gran elaboración.
Accommodations
Desde la Escuela de español Origin, te damos información sobre los mejores sitios en los cuales estar alojado mientras disfrutas de nuestros cursos de español presenciales. Nos podrá consultar cualquier duda, y le facilitaremos lo mejor disponible para sus necesidades. Desde Origin queremos lo mejor para nuestros estudiantes.

Residencias de estudiantes
Es la opción ideal para estudiantes a partir de los 18 años, (o que los vayan a cumplir en el año corriente) que prefieran la comodidad de unas óptimas instalaciones, servicio de comedor (desayuno, comida y cena) y la intimidad de no compartir piso. Para ello hemos creado alianzas con las mejores residencias de Burgos, para que acogan a nuestros estudiantes.

Pisos compartidos en Burgos
La opción de los pisos compartidos es muy recomendable, porque es económica y se está en buena compañía practicando español con los demás compañeros estudiantes. La Escuela Origin se encarga de buscar un piso con compañeros españoles o de otras nacionalidades diferentes, para que no hable su idioma materno. Otra ventaja es que permite una mayor independencia, libertad de horarios y tranquilidad. Facilitamos habitaciones individuales o compartidas, según las preferencias, y en un piso cercano compartido por compañeros afines y de confianza. Es requisito imprescindible la estancia en Burgos durante al menos dos semanas completas.

Hoteles Burgos
Tenemos colaboraciones con varios hoteles de la ciudad de Burgos (España), no solo para el alojamiento, sino también porque en sus dependencias impartimos cursos breves de español para sus clientes, así como clases para peregrinos.

Camping y albergue de Fuentes Blancas
Tenemos colaboraciones con el único camping de Burgos: el Camping de Fuentes Blancas, que es también albergue. Ideal para aquellos que prefieran un entorno natural, alejado de ruidos y estrés, ya que está en un parque arbolado muy grande, lleno de servicios y bien comunicado.


Acogimiento en familias en Burgos
familia de acogida en Burgos
Estancia en familias
Ofrecemos la posibilidad de venir a Burgos y convivir en una de nuestras familias españolas de acogida.
Supone la única opción de alojamiento para los menores de 18 años y la mejor manera de conocer el estilo de vida español y practicar el idioma.
La escuela ha seleccionado cuidadosamente las familias y supervisa en todo momento la satisfacción, respeto de las normas y correcta inserción de los alumnos en las mismas.
Incluye:
-Régimen de pensión completa, es decir, desayuno, comida y cena en la familia.
-Una habitación individual perfectamente equipada y acondicionada.
ALMERíA ESCUELA DE ESPAñOL
in ALMERIA
ACADEMIA AREMEñIME
in TENERIFE
ROUTE 66 IDIOMAS
in VALENCIA
LEXIWAY ACADEMIA
in TOLEDO
ACADEMIA ATLANTIKA
in CADIZ
CERVANTES COLLEGE
in MURCIA
CENTRO INTERNACIONAL IDIOMAS LEO in CADIZ
ATLANTIS
in VALLADOLID
ESCUELA ATENEA
in HUELVA
SPANISH LANGUAGE CENTER
in MALAGA
ACADEMIA APRENDER
in GUADALAJARA
ZADOR SPAIN
in ALICANTE
How IRIKUNE works
Contact
Terms & Privacy
Are you a Spanish Teacher?
Information for Foreigners